Protestan contra candidatos priístas en el ITESO
Foto de @Desinformemonos

Este lunes, estudiantes de la ITESO reprocharon con pancartas a candidatos del PRI en Jalisco durante un foro organizado por la universidad.

Foto de @Desinformemonos
Foto de @Desinformemonos

La manifestación inició cuando Salvador Rizo, aspirante a la alcaldía de Zapopan, habló de sus logros al frente de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, momento en el que varios de los universitarios se pusieron de pie y levantaron cartulinas con frases de rechazo.

Foto de @Desinformemonos
Foto de @Desinformemonos

Además de los mensajes como “Afuera me reprimes, aquí pides mi voto”, los estudiantes mostraron fotografías del día en el que integrantes del movimiento #YoSoy132 (del cual formaban parte muchos miembros de la universidad) fueron reprimidos por policías municipales, el pasado 1 de diciembre de 2012.

Foto de @Desinformemonos
Foto de @Desinformemonos

Los reclamos y las consignas aumentaron cuando tomó la palabra el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Ricardo Villanueva, por lo que el moderador tuvo que anunciar por el micrófono que “no ha terminado, pueden mantener las pancartas arriba, pero les pido respeto y que lo dejen terminar”.

Foto de @AlbaniaOC
Foto de @AlbaniaOC

“Sabemos que siempre el ITESO ha tenido una comunidad de estudiantes muy críticos; entendemos a qué venimos, también sé lo que uno representa al ser candidato, hay que dar la cara”, afirmó Villanueva, pues en 2012 Aristóteles Sandoval, entonces aspirante a la gubernatura de Jalisco por el PRI, fue igual de criticado en la universidad.

El contendiente del tricolor a la alcaldía de Tlaquepaque, Luis Armando Córdova, explicó que gracias a la ley, hoy cualquier ciudadano puede ser candidato independiente, invitando a los jóvenes a proponer soluciones.

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara agregó que esperaba que los estudiantes fueran igual de críticos con el resto de los partidos, recordando que PRD y Movimiento Ciudadano eran los que gobernaban en Iguala y Guerrero durante la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Candidatos de otros partidos políticos se presentarán en foros similares programados también en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Con información de El Universal