Protesta Sección 22 por visita de Peña Nieto a Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del SNTE protestan este viernes en Salina Cruz ante la primera visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Oaxaca. 

Los maestros del sector Salina Cruz, de la región del Istmo se encuentran lanzando piedras a los policías federales que vigilan en el acceso principal del Astillero de Marina número 20. 

Rompen el cerco puesto por la policía
Rompen el cerco puesto por la policía // Foto de @proamboax

En tanto, los policías federales respondieron con gas lacrimógeno. El magisterio oaxaqueño rechaza la presencia de Enrique Peña en Oaxaca por promulgar las reformas educativa y energética. 

Responde la policía con gas lacrimógeno // Foto de @LagarrapataS22
Responde la policía con gas lacrimógeno // Foto de @LagarrapataS22

Este viernes, el presidente Peña Nieto inaugurará el inicio de operaciones del transporte de gas natural de Jáltipan, Veracruz a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Además el comienzo de la construcción de la flota menor de Pemex en el Astillero de la Secretaría de Marina. Esta visita es la primera ocasión en que Peña Nieto viene a Oaxaca, después de 2 años y un mes de tomar posesión como presidente del país. 

El Presidente de la República estará acompañado por el gobernador Gabino Cué; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Con información de Quadratín