Minuto a Minuto

Deportes Colapinto: “No acabamos donde queríamos, pero contento con la progresión del fin de semana”
"Creo que el coche tenía buen ritmo hoy; y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez", dijo Colapinto
Nacional “Dalila” pierde intensidad y se aleja de las costas del Pacífico mexicano
En su paso por las costas mexicanas, "Dalila" ha dejado daños en la infraestructura, como restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales del puerto de Acapulco, Guerrero
Internacional Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos
Deportes La Cup Series sellará el gusto por la NASCAR en México: Daniel Suárez
La carrera denominada de NASCAR Cup Series denominada 'Viva México 250' es la primera de este serial, con más de 70 años de historia, que se realiza fuera de Estados Unidos
Internacional Irán confirma 224 muertes y más de un millar de heridos por ataques israelíes
Los ataques de Israel sobre Irán prosiguieron este domingo y alcanzaron la sede del Ministerio de Exteriores, del Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales en Teherán, la capital
PROSPERA recibirá 350 mdd del Banco Mundial
Foto de Presidencia de la República

El Banco Mundial (BM) apoyará al programa PROSPERA con 350 millones de dólares, con lo se consolida la política social del Gobierno Federal, anunció Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También dijo que México está decidido a transformarse y a emprender reformas profundas para cambiar su realidad.

En el evento de apoyo del Banco Mundial (BM), sostuvo que ante la adversidad, el país responde con políticas públicas innovadoras para impulsar el crecimiento económico e incluyente, y proveer la inclusión financiera que promueva la democratización de la productividad.

En ese esfuerzo, abundó el titular de la SHCP, “sabemos que contamos con el apoyo, con la orientación y la solidaridad del Banco Mundial y de su presidente, Jim Yong Kim”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, Videgaray Caso destacó la evolución de los programas de inclusión productiva y de democratización de la productividad.

Y para ello, subrayó, “el consejo, el acompañamiento y el entusiasmo compartido con el Banco Mundial sin duda ha sido un gran activo para lograr el cambio”.

Agradeció los diferentes apoyos que el Banco Mundial ha brindado a México en temas que van desde las energías limpias, proyectos educativos y ahora con un reto importante para la productividad en el campo mexicano.

Reconoció a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del BM en el apoyo para el desarrollo de instrumentos innovadores como el nuevo Fondo México-China, que el presidente Peña Nieto lanzó en el marco de su última gira de trabajo por ese país y que tendrá dos mil 500 millones de dólares para invertir en México en infraestructura, desarrollo y generación de empleos.

Mencionó que uno de los aspectos de mayor colaboración entre México y el organismo internacional es en materia de política social, donde el país ha destacado por ser innovador y por la transformación del programa Oportunidades en PROSPERA.

“México es un cliente importante del Banco Mundial, con un límite de crédito de 19 mil millones de dólares” y aunque esos recursos son importantes, el conocimiento práctico es lo más valioso que comparte con nosotros”, puntualizó.

Con información de Notimex.