
Lugansk, la segunda ciudad más grande en la región separatista del este de Ucrania, sufrió un apagón extenso, y el líder de los rebeldes que tienen el control de la misma dijo que se trata de un sabotaje del gobierno ucraniano, según reportes de noticias. El apagón inició la noche del miércoles en muchos barrios … Continued
Lugansk, la segunda ciudad más grande en la región separatista del este de Ucrania, sufrió un apagón extenso, y el líder de los rebeldes que tienen el control de la misma dijo que se trata de un sabotaje del gobierno ucraniano, según reportes de noticias.
El apagón inició la noche del miércoles en muchos barrios de la ciudad que tenía una población de aproximadamente 425 mil residentes antes de meses de combates que comenzaron en el primer semestre del año, según reportes de agencias de noticias rusas. El corte de suministro eléctrico afectó al menos a 10 hospitales, señaló la agencia de noticias Tass.
Igor Plotnitsky, jefe de la autoproclamada República del Pueblo de Lugansk, dijo que “la emergencia es sabotaje organizado por la parte ucraniana”, de acuerdo con el reporte de Tass.
Lugansk sufrió fuerte daño durante meses de combate cuando fuerzas ucranianas rodearon la ciudad tratando de expulsar a los rebeldes.
Con información de AP