Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Proponen sancionar a quien abandone a un adulto mayor

Proponen sancionar a quien abandone a un adulto mayor - Adultos Mayores
Foto de Internet

La iniciativa fue presentada en el Senado de la República por la perredista Lorena Cuéllar Cisneros

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República propuso sancionar hasta con 4 años de cárcel a quien abandone a un adulto mayor a su cargo.

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros propone sancionar desde un mes a cuatro años a quien maltrate, viole los derechos humanos o cometa vejaciones contra las personas de la tercera edad.

Lorena Cuéllar Cisneros
Senadora Lorena Cuéllar Cisneros

Destacó que la pirámide poblacional se empieza a cargar hacia las personas mayores, por los 11.7 millones de adultos que hay en el país, es importante asegurar una vejez digna.

Lamentó que en el país, el 16 por ciento de los adultos mayores sufra algún maltrato físico o psicológico por familiares o terceros. Además, el 30 por ciento de ellos ha sentido que se le han violado sus derechos, al menos una vez.

Foto de Hoy Revista
Foto de Hoy Revista

La senadora por Tlaxcala mencionó que con la iniciativa que reforma el Artículo 50 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y el 335 del Código Penal federal se atiende una deuda pendiente que la sociedad tiene con las mujeres y hombres de la tercera edad: “proteger su integridad y brindar con ello una mejor calidad de vida”.

Actualmente, en las leyes mexicanas ya se sanciona el abandono de un menor de edad o una persona enferma.

Redacción

adultos mayoresleylorena cuéllarprdsancionessenado
Menú de accesibilidad