Minuto a Minuto

Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional ICE confirma que mantiene arrestada a francesa de 86 años la que se le venció la visa
El ICE se refirió a Marie-Therese Helene Ross, detenida el pasado 1 de abril, como “una extranjera indocumentada”
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Proponen registros biométricos de personal de seguridad privado
Foto de Cuarto Oscuro

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que propondrán a empresas de seguridad privada que hagan registros biométricos de su personal, para evitar que se repitan hechos como el ocurrido en un banco, donde presuntos delincuentes se llevaron casi 10 millones de pesos.

En entrevista luego de una firma de convenio con la Central de Abasto de la Ciudad de México, el jefe de la policía capitalina refirió que “les vamos a proponer que tengan registros biométricos de todas las personas o usuarios que van a obtener el dinero”.

Lo anterior para que no incurran en este tipo de detalles y buscar la manera de hacer un registro completo de todo el personal de las empresas de valores para que no haya este tipo de posibilidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que en los hechos donde los presuntos delincuentes se llevaron casi 10 millones de pesos de una sucursal bancaria, utilizando uniformes de Tecnoval, “es un modus operandi que no se había suscitado”.

“Pero vamos a aprovechar esta oportunidad para buscar proponerle a las empresas que hagan un registro biométrico y se eviten este tipo de fraudes”, expuso.

Agregó que en la dependencia a su cargo se tiene registrado absolutamente todo el personal tanto de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la SSPDF y de la Policía Auxiliar “y no sería malo que todas las empresas de valores registraran a su personal con un registro biométrico” al igual que los bancos.

Aseveró que en el Distrito Federal existen 881 empresas de seguridad privadas registradas ante la SSPDF y en lo que va del año se han suspendido a 15 de ellas por no contar con el registro.

Con información de Notimex