Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Proponen a Ruíz Sacristán para presidir la BMV
Foto de El Economista

Diversos accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informaron que propondrán a la Asamblea de Accionistas la designación de Jaime Ruíz Sacristán como nuevo presidente del Consejo de Administración de la institución.

Resaltaron que Ruíz Sacristán tiene un perfil gremial y acumula varias décadas en el mercado financiero del país, por lo que, bajo su liderazgo, “se fortalecerán los mandos del grupo de empresas de la Bolsa para buscar la mejora continua de procesos y creación de valor para el mercado en general y la sociedad, sus colaboradores y sus accionistas”.

Asimismo, dieron a conocer en un comunicado que propondrán la separación de los cargos de presidente del Consejo de Administración y de director general, conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo, procurando el liderazgo continuo de personas que provengan del medio financiero.

Luis Téllez, presidente del Consejo y director general de la BMV, presentó su renuncia a ambos cargos el pasado 21 de octubre que será efectiva a partir del 1 de enero de 2015.

Con información de Notimex y Reforma.