Pronostican lluvias en casi todo el territorio nacional
foto de archivo

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que varios fenómenos meteorológicos propiciarán lluvias de intensas a leves en la mayor parte del territorio nacional.

En su reporte de las 13:30 horas detalló que un canal de baja presión en el Golfo de México propiciará lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas; fuertes, en localidades del Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca, y de menor intensidad en Tlaxcala, Morelos y Guanajuato.

Agregó que la onda tropical número 30 se aproxima rápidamente hacia la Península de Yucatán y ocasionará lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, en las últimas horas la depresión tropical número 16-E del Pacífico se ubicó a 970 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 520 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora, y trayectoria hacia el este a 20 kilómetros por hora.

En tanto, en el Océano Atlántico Edouard es ya huracán categoría I, y se ubica a tres mil 720 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de hasta 170 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora.

Aclaró que este último fenómeno meteorológico por el momento no representa peligro para México.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas que prevalecerán a través de @conagua_clima y páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Con información de Notimex.