Minuto a Minuto

Nacional Amnistía urge a México aceptar ayuda internacional tras informe de CIDH de desapariciones
La organización alertó por la doble crisis del país: 128 mil desaparecidos y 70 mil cuerpos sin identificar hasta julio de 2025
Nacional Calendario: desacuerdo por unanimidad
          Y tan formó, que ayer por la tarde el mismo que había anunciado, jubiloso, el recorte del calendario, Mario Delgado, salió a celebrar que se mantenía el original
Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Prófugos seis miembros de célula terrorista en París
Foto de Clandestino Web

Al menos seis miembros de una célula terrorista, vinculada con los recientes ataques en el semanario Charlie Hebdo y un mercado judío en París, podrían estar libres, de acuerdo a reportes de la policía francesa.

Esto incluye a la viuda del extremista que tomó rehenes en la tienda kosher; el hombre, Amedy Coulibay, murió en un operativo policial.

Aunque los autores materiales de ambos ataques murieron en manos de la policía francesa, “la amenaza sigue presente”, de acuerdo a palabras del primer ministro francés, por lo que en la ciudad se han desplegado 10 mil soldados.

Los elementos se han concentrado en los barrios judíos, y alrededor de 4 mil 700 efectivos protegen las 717 escuelas judías del país.

“Los trabajos sobre estos ataques, sobre estos actos terroristas y bárbaros continúa (…) porque consideramos que probablemente haya algunos posibles cómplices”, dijo el primer ministro.

Entre los cómplices que se buscan están los autores del video en el que aparece Coulibay, explicando como se desarrollarían los ataques. Se busca a la persona que grabó y publicó el filme.

Con información de AP