Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Alumnos exentarán si cumplen cuota de followers en China
Foto de thenextweb.com

En China un profesor evaluará a sus alumnos dependiendo del número de seguidores que estos consigan en su perfil de la red social Weibo, que es como Twitter pero chino.

El profesor Zhang Chunlin de la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan explicó a través de su blog, que aquellos alumnos que consigan más de dos mil seguidores, visitas o se compartan sus contenidos originales más de 50 veces podrán exentar el examen de la materia “Comunidad Electrónica e Internet”.

Además, los alumnos que elijan conseguir dos mil visitas deben al menos tener en su perfil 20 comentarios de interés informativo de los internautas.

La comunidad virtual en china se mostró bastante sorprendida de la forma de evaluar del profesor Chunlin, y algunos usuarios de Weibo escribieron en sus muros que “él fuera su profesor”.

Sin embargo sus opositores aseguran que es una manera aparentemente sencilla de evitar el examen, aunque el profesor explicó que sus reglas son para demostrar a los estudiantes cómo pueden mejorar en las redes sociales, no son para “actualizar” su blog rápidamente.

De acuerdo a aquellos que apoyan las medidas del profesor, aseguraron que este método es más sencillo y práctico que memorizar un libro o pasar horas estudiando, al menos eso detalló Zhang Bin, estudiante de primer año.

Con información de Globovisión.