PROFEPA resguarda 227 huevos de tortuga decomisados en Jalisco
Foto de Contacto Hoy

Luego de la detención de una persona con 227 huevos de tortuga golfina, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emitieron un peritaje para identificar los ejemplares de la especie Lepidochelys Olivácea protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría Peligro de extinción.

De acuerdo con el Código Penal Federal en su Artículo 420, se establece que quien capture, dañe, o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene cualquier forma de sus productos o subproductos, se le impondrá una pena de uno a nueve años de prisión, así como una multa de 300 a tres mil días de salario mínimo vigente.

La detención de esta persona estuvo a cargo de los elementos de la Fuerza Única de Jalisco en la Playa del Tecuán, en el municipio de La Huerta, catalogada como Área Natural Protegida (ANP).

Foto de El Informador
Foto de El Informador

La ley también indica que se aplicará una pena adicional hasta de tres años de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas se realicen o afecten un Área Natural Protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.

Con información de El Informador.