La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició una investigación en el Parque Acuático Atlantis para conocer las condiciones en las que se encuentran los lobos marinos y delfines que habitan en el lugar. Las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente iniciaron la investigación e inspección en el lugar, en respuesta a … Continued
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició una investigación en el Parque Acuático Atlantis para conocer las condiciones en las que se encuentran los lobos marinos y delfines que habitan en el lugar.
Las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente iniciaron la investigación e inspección en el lugar, en respuesta a la campaña #LiberenALosDelfines que se inició en redes sociales.
Los usuarios de Twitter y Facebook acompañaron su denuncia con imágenes que demuestran que los seis lobos marinos y siete delfines, nadan en aguas de color verde por la presencia de microalgas en los estanques.
En el lugar, los inspectores de la PROFEPA fueron informados de que uno de los filtros del sistema de aguas que abastece a los estanques está descompuesto desde el domingo 12 de abril, lo que provocó que se tiñera de color verdoso por la presencia de microalgas, pero se comprometieron a que en dos días los estanques quedarán limpios, sin poner en riesgo a los delfines.
La PROFEPA dará seguimiento al avance de la reparación y valorará que a los animales no les haya afectado esta situación, incluso dictará las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los mamíferos marinos albergados en el sitio”, señaló.
Parque Acuático Atlantis es propiedad de Convivencia Marina (CONVIMAR) y se encuentra cerrado al público por una supuesta remodelación del lugar, misma que se ha extendido por un periodo de más de tres años.
Con información de Excélsior.