Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan cuatro laboratorios clandestinos para producir drogas sintéticas en Michoacán y Guerrero
Durante las labores de desmantelamiento, las autoridades fueron agredidas con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada
Nacional Terremoto de 1985 transformó ingeniería sísmica de Ciudad de México, pero persisten retos
El mayor reto ante los sismos en CDMX es la diversidad de suelos, capaces de amplificar las ondas sísmicas y aumentar sus efectos en algunas construcciones
Ciencia y Tecnología La inteligencia artificial “se nos va de las manos”, pero ¿cómo?
Los riesgos de la IA se centran en la IA agéntica, sistemas capaces de actuar con mayor autonomía, complejidad y menor supervisión humana
Internacional Groenlandia destaca que acuerdo con EE.UU. preserva integridad territorial y soberanía
El presidente de Groenlandia destacó que el acuerdo beneficiará no solo la seguridad colectiva de la isla, sino también su desarrollo continuo
Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Profepa denuncia a asesinos de cocodrilo
Foto de archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente denunció ante la PGR a quien resulte responsable de haber asesinado a balazos a un cocodrilo en el municipio de Ahome, en Sinaloa.

En redes sociales se difunde un video donde una persona uniformada de azul espera que un cocodrilo salga del agua para dispararle y asesinarlo.

De acuerdo a la Profepa, los presuntos responsables son policías del municipio de Ahome, así como de protección civil, quienes asesinan al reptil en una laguna de oxidación, donde lo cazaron y lo asesinaron sin causa aparente.

Profepa denuncia a asesinos de cocodrilo - Los_Mochis_Ahome_Sinaoa
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.

El asesinato del cocodrilo está penado por el Artículo 420 Fracción V del Código Penal Federal, debido a que la especie se encuentra en la lista NOM-059, dentro de los animales sujetos a Protección Especial.

Recordó que la Profepa ha intentado capturar al cocodrilo desde el pasado mes de septiembre, sin éxito alguno. Por lo que afirman que las autoridades municipales actuaron con “dolo en todo momento”. 

Con información de El Universal