Minuto a Minuto

Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
Nacional Colectivos piden “votar por personas desaparecidas” en las próximas elecciones
Colectivos lanzaron la iniciativa 'Vota por las personas desaparecidas', a unos días de las elecciones del 2 de junio en México
Nacional México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos
México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos provocados por la sobredemanda de calor
Profepa clausura predios por explotación ilegal
Foto de Profepa

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios donde particulares efectuaron la remoción de vegetación para extracción de material pétreo, sin contar con la autorización.

En un comunicado, la Profepa detalló que en el primer caso, inspectores efectuaron el pasado 15 de julio una visita de inspección en un predio en el ejido Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

Ahí observó la remoción total de vegetación en una superficie de 10 mil 570 metros cuadrados, con el fin de realizar la extracción de material pétreo.

Indicó que el responsable de esta actividad no exhibió la autorización para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se impuso la suspensión total temporal de las actividades.

En tanto, el 16 de julio de 2014, personal de la delegación de la Profepa realizó una visita de inspección por cambio de uso de suelo a un segundo predio en el mismo ejido Calderitas.

En ese lugar se detectó un banco de material pétreo que colindaba en todos sus flancos con vegetación forestal, por lo que se determinó la clausura total temporal y suspensión total temporal de las actividades de eliminación de vegetación en 10 mil 243 metros cuadrados.

De acuerdo con la Profepa, el artículo 418 del Código Penal Federal se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y multa por el equivalente de 100 a tres mil días de salario mínimo vigente al que cambie el Uso de Suelo Forestal sin la autorización.

Con información de Notimex