Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Profepa clausura predios por explotación ilegal
Foto de Profepa

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios donde particulares efectuaron la remoción de vegetación para extracción de material pétreo, sin contar con la autorización.

En un comunicado, la Profepa detalló que en el primer caso, inspectores efectuaron el pasado 15 de julio una visita de inspección en un predio en el ejido Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

Ahí observó la remoción total de vegetación en una superficie de 10 mil 570 metros cuadrados, con el fin de realizar la extracción de material pétreo.

Indicó que el responsable de esta actividad no exhibió la autorización para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se impuso la suspensión total temporal de las actividades.

En tanto, el 16 de julio de 2014, personal de la delegación de la Profepa realizó una visita de inspección por cambio de uso de suelo a un segundo predio en el mismo ejido Calderitas.

En ese lugar se detectó un banco de material pétreo que colindaba en todos sus flancos con vegetación forestal, por lo que se determinó la clausura total temporal y suspensión total temporal de las actividades de eliminación de vegetación en 10 mil 243 metros cuadrados.

De acuerdo con la Profepa, el artículo 418 del Código Penal Federal se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y multa por el equivalente de 100 a tres mil días de salario mínimo vigente al que cambie el Uso de Suelo Forestal sin la autorización.

Con información de Notimex