Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento con Guardia Nacional deja seis muertos en Uruapan
Las fuerzas federales mantuvieron bajo resguardo la zona y desplegaron un operativo con apoyo de otras corporaciones de seguridad
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
PROFECO sancionará empresas del “Hot Sale” con hasta 3.5 mdp
Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor sancionará a Walmart, Ivonne, Vorana, Marbetech, AHC, Hierbas orgánicas y Llantiprecio con multas de hasta 3.5 millones de pesos debido a irregularidades en los términos y condiciones para la “Hot Sale”.

De acuerdo a la PROFECO, Walmart no informa claramente a los consumidores las obligaciones a las que son sujetos por la compraventa en la tienda durante la “Hot Sale”; además se encontró que la cadena de tiendas de autoservicio podrá tener la facultad de cambiar los precios, cancelar las compras o transferir los datos a otras empresas sin consentimiento del consumidor.

En el caso de las otras tiendas, la Procuraduría afirma que ninguna de ellas establece las condiciones por devolución, cambio o cancelación de las compras realizadas por el consumidor.
La “Hot Sale” iniciará este viernes 5 de septiembre a las 00:00 h, donde varias tiendas en línea ofrecerán descuentos especiales, entre las que se encuentran Liverpool, Interjet, Linio, Despegar.com, entre otras. La “Hot Sale” se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre en el que la PROFECO aseguró estar monitoreando constantemente la página de internet sede de las ofertas virtuales.