PROFECO sancionará empresas del “Hot Sale” con hasta 3.5 mdp
Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor sancionará a Walmart, Ivonne, Vorana, Marbetech, AHC, Hierbas orgánicas y Llantiprecio con multas de hasta 3.5 millones de pesos debido a irregularidades en los términos y condiciones para la “Hot Sale”.

De acuerdo a la PROFECO, Walmart no informa claramente a los consumidores las obligaciones a las que son sujetos por la compraventa en la tienda durante la “Hot Sale”; además se encontró que la cadena de tiendas de autoservicio podrá tener la facultad de cambiar los precios, cancelar las compras o transferir los datos a otras empresas sin consentimiento del consumidor.

En el caso de las otras tiendas, la Procuraduría afirma que ninguna de ellas establece las condiciones por devolución, cambio o cancelación de las compras realizadas por el consumidor.
La “Hot Sale” iniciará este viernes 5 de septiembre a las 00:00 h, donde varias tiendas en línea ofrecerán descuentos especiales, entre las que se encuentran Liverpool, Interjet, Linio, Despegar.com, entre otras. La “Hot Sale” se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre en el que la PROFECO aseguró estar monitoreando constantemente la página de internet sede de las ofertas virtuales.