Minuto a Minuto

Nacional Miércoles de Ceniza 2026: ¿Cuándo es y qué significa?
El Miércoles de Ceniza es una fecha móvil, ya que su posición en el calendario depende directamente de la fecha de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología ¿En la Luna o en Marte?, Musk revela dónde se construirá la primera ciudad de SpaceX
Elon Musk reveló en qué sitio, si la Luna o Marte, priorizará SpaceX la construcción de una ciudad
Economía y Finanzas Sheinbaum descarta nuevas concesiones mineras y afirma que más de 200 regresarán al Estado
La presidenta Sheinbaum afirmó en sun conferencia matutina que 200 concesiones mineras serán devueltas al Estado
Internacional Díaz-Canel agradece la “solidaridad” de México tras enviar ayuda humanitaria a Cuba
El presidente de Cuba agradeció a México tras el envío de más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a la isla
Internacional EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo en el Caribe
Según EE.UU., el petrolero Aquila II operaba en desacato a la cuarentena impuesta por el presidente Trump a los buques sancionados en el Caribe
Profeco hace pública información de 500 mil quejas
Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo pública la información sobre más de 500 mil quejas registradas de 2011 a 2014 en todo el país, con el fin de apoyar a los consumidores en una mejor toma de decisiones de compra.

El organismo indica que dichos datos, pueden consultarse en el Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la Profeco, el cual se realiza conforme al decreto de regulación en materia de Datos Abiertos.

Bajo el principio de máxima publicidad, pone a disposición de los ciudadanos la información de manera ordenada, estandarizada y desagregada por temas y rubros específicos, que al ser de fácil manejo posibilita su análisis y uso.

Dicha información contiene los motivos de la reclamación, montos reclamados y recuperados, el costo del bien o servicio, el giro y el sector al que pertenece, así como la modalidad de compra y de pago, entre otros.

La semana pasada, la Profeco detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nextel, Telcel, Iusacell, Telmex y Dish fueron las más denunciadas en el periodo mencionado.

Redacción.