Producción de Bourbon alcanza su mayor punto en 40 años
Foto de devin-clark.com

El 2013 fue el mejor año para la producción de bourbon en cuatro décadas. Con 1.2 millones de barriles llenos de esta bebida, superaron los récords desde 1970, mientras el inventario llega a 5 millones de barriles por primera vez desde 1977.

Kentucky es el hogar del 95 por ciento de la producción mundial de bourbon, que en los últimos 15 años ha crecido en más del 150 por ciento, sugiere la Asociación de Destiladores de Kentucky. Una parte gracias a la nueva cultura estadounidense que gusta de este tipo de whisky, y otra por la creciente demanda de países como China.

“Estamos más ocupados de lo que jamás hubieramos imaginado”, comentó Chris Morris, maestro destilero de Brown-Forman, productor de los bourbones Woodford Reserve y Old Forester.

1970 fue el último año en el que la producción de bourbon alcanzó la cima, para después caer en picada ante la competencia de bebidas como el vodka, el whisky escocés y otras espirituosas.

Ahora está renaciendo el gusto por este licor que tarda un mínimo de dos años en madurar, aunque en promedio se deja reposar por cuatro años o más, y las más populares tienen al menos seis años.

Este resurgimiento ha llamado la atención del gigante Diageo, que recientemente anunció sus planes de construir una nueva destilería en Kentucky. Y es que el año pasado las ventas de bourbon y whisky de Tennessee llegaron a 2.4 mil millones de dólares, un crecimiento de 10.2 por ciento respecto al año anterior. Las exportaciones de ambas bebidas superaron por primera vez los mil millones de dólares en el 2013.

El bourbon está de moda. ¡Salud!

Con información de USA Today.