El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció hoy que viajará a Ferguson, Misuri, el próximo miércoles, y afirmó que se destinarán recursos del Departamento de Justicia a investigar la muerte de Michael Brown. Holder se reunió este lunes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, durante la pausa vacacional de dos … Continued
El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció hoy que viajará a Ferguson, Misuri, el próximo miércoles, y afirmó que se destinarán recursos del Departamento de Justicia a investigar la muerte de Michael Brown.
Holder se reunió este lunes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, durante la pausa vacacional de dos días del mandatario para atender asuntos prioritarios.
“Como informé al presidente esta tarde, todos los recursos del Departamento de Justicia están comprometidos en nuestra investigación federal sobre derechos civiles en la muerte de Michael Brown”, anotó Holder en un comunicado.
El procurador dio a conocer su mensaje poco después de que Obama exhortó a la población en Ferguson a mantener la calma y evitar la violencia, desatada a raíz del asesinato del afroamericano Brown por un policía.
Holder destacó que más de 40 agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indaga en el vecindario donde murió el joven, donde han entrevistado a posibles testigos, y que ordenó una nueva autopsia.
Según reveló una autopsia independiente ordenada por la familia de Brown, el joven recibió al menos seis disparos, dos de ellos a la cabeza.
“La autopsia está siendo realizada hoy por uno de los médicos forenses con mayor experiencia del ejército de Estados Unidos. Tengo confianza en que será concluyente y ayude a nuestra investigación”, remarcó Holder.
El procurador se reunirá el miércoles en Ferguson con los investigadores del FBI y los fiscales de la División de Derechos Civiles de esa dependencia.
“Me doy cuenta que hay un tremendo interés en los hechos que condujeron a la muerte de Brown, pero apelo a la paciencia del público mientras conducimos esta investigación”, indicó.
“Esto es un paso crítico para restaurar la confianza entre las fuerzas de la ley y la comunidad, no sólo en Ferguson, sino más allá”, añadió.
Holder recordó que el presidente anunció el envío de Ron Davis, director de la Oficina de Servicios de Política Orientada a la Comunidad (COPS), quien ha estado en contacto con autoridades estatales y locales desde la semana anterior para ofrecer asistencia en técnicas de control de multitudes.
Con información de Notimex