Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Príncipe Carlos visita zona arqueológica en Campeche
Foto de @campeche

El príncipe Carlos de Gales visitó hoy la zona arqueológica de Edzná, donde escuchó las explicaciones de las características del edificio de cinco pisos del sitio, por parte del arqueólogo Antonio Benavides.

El príncipe Carlos arribó a Campeche sin su esposa Camila, duquesa de Cornwall, que por indicaciones médicas decidió permanecer en la Ciudad de México, de acuerdo con el personal de la embajada británica en México.

El príncipe visitó primero la zona arqueológica de Edzná, situada a 40 minutos de la capital del estado, acompañado de cerca por el arqueólogo Antonio Benavides, además del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y la directora general del INAH, María Teresa Franco.

Asimismo, por el gobernador Fernando Ortega Bernés y el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido para Latinoamérica, Hugo Swire Monistro.

En este sitio arqueológico, el príncipe Carlos dialogó con Jesús Alfredo Ehuan Xool, músico tradicional de Pomuch, y la promotora cultural Juana Segovia Bonilla, quienes hablaron brevemente sobre tradiciones y cultura viva de la mezcla maya con europea.

También se subió hasta lo alto del edificio “Nohochná”, que significa casa grande, el cual posee un eje longitudinal de 135 metros orientado en sentido norte-sur, con 31 metros de ancho y nueve metros de altura y una amplísima escalinata con 15 enormes peldaños que cubre casi todo el lado oriental.

Este edificio en la parte superior cuenta con cuatro enormes habitaciones a las que se accedía a través de anchas pilastras.

Tras el recorrido de la zona arqueológica, el príncipe se trasladó a la reserva de la Biosfera de los Petenes. Posteriormente sostendrá una reunión privada en el Centro de Justicia para Mujeres y finalmente presenciará por la noche evento cultural en el centro histórico de la ciudad.

Príncipe Carlos visita zona arqueológica en Campeche - mujeres-principe
Foto de @UKinMexico

Con información de Notimex.