Primer ministro francés llama “carnicero” a presidente de Siria
Internet

El primer ministro francés Manuel Valls llamó hoy “carnicero” al presidente sirio Bashar al-Assad, y condenó la visita que varios parlamentarios le hicieron en Damasco, sin autorización del gobierno.

Bashar al-Assad es un “carnicero”, declaró este jueves el jefe de gobierno en una entrevista con la televisora privada BFMTV respecto al mandatario de Siria, país con el que Francia rompió relaciones diplomáticas.

Valls condenó además el encuentro en Damasco, Siria, de cuatro parlamentarios franceses, entre ellos uno de su propio partido, el Partido Socialista, con el presidente sirio, desautorizado por el gobierno.

Desde Manila, Filipinas, donde se encuentra de viaje oficial, el presidente francés Francois Hollande condenó también el encuentro entre los legisladores galos con el presidente sirio, organizado por los parlamentarios.

Hollande llamó “dictador” a Bachar al-Assad y le consideró responsable de haber originado “una de las más graves guerras civiles de estos últimos años, que ha provocado 200 mil muertos”, dijo.

Bashar al-Assad
Bashar al-Assad

Con información de Notimex