Minuto a Minuto

Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
Economía y Finanzas México afirma que un 85 % de sus exportaciones a EE.UU. quedarían exentas de aranceles
Secretaría de Economía señaló que el comercio de México que cumple con reglas de origen del T-MEC quedarían exentos de aranceles por EE.UU.
Ciencia y Tecnología ChatGPT se convierte en la aplicación más rápida en conseguir mil millones de usuarios
ChatGPT logró mil millones de usuarios mensuales activos en mayo, más velozmente que otras 'apps'
Primer ministro francés llama “carnicero” a presidente de Siria
Internet

El primer ministro francés Manuel Valls llamó hoy “carnicero” al presidente sirio Bashar al-Assad, y condenó la visita que varios parlamentarios le hicieron en Damasco, sin autorización del gobierno.

Bashar al-Assad es un “carnicero”, declaró este jueves el jefe de gobierno en una entrevista con la televisora privada BFMTV respecto al mandatario de Siria, país con el que Francia rompió relaciones diplomáticas.

Valls condenó además el encuentro en Damasco, Siria, de cuatro parlamentarios franceses, entre ellos uno de su propio partido, el Partido Socialista, con el presidente sirio, desautorizado por el gobierno.

Desde Manila, Filipinas, donde se encuentra de viaje oficial, el presidente francés Francois Hollande condenó también el encuentro entre los legisladores galos con el presidente sirio, organizado por los parlamentarios.

Hollande llamó “dictador” a Bachar al-Assad y le consideró responsable de haber originado “una de las más graves guerras civiles de estos últimos años, que ha provocado 200 mil muertos”, dijo.

Primer ministro francés llama “carnicero” a presidente de Siria - syrias-president-bashar-al-assad
Bashar al-Assad

Con información de Notimex