Primer ministro de Israel ordena intensificar ofensiva en Gaza

Benjamin Netanyahu lanza ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy, tras ordenar al Ejército intensificar su ofensiva militar en la Franja de Gaza, que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, pagará un “alto precio” por sus cohetes lanzados contra el sur israelí.

“Hamás pagará un alto precio por los cohetes que sigue disparando contra Israel. Israel intensificará sus acciones contra Hamas y otras organizaciones terroristas que operan desde Gaza”, afirmó Netanyahu, tras una reunión con altos mandos las Fuerzas israelíes en Beersheba.

El jefe del gobierno israelí denunció que Hamas lanzó la madrugada de este miércoles al menos 30 misiles contra Israel, algunos incluso a sólo 125 kilómetros de distancia de la frontera.

Netanyahu aseguró que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos israelíes, por lo que el Ejército está “preparado para cualquier posibilidad”, incluida una ofensiva terrestre, aunque aclaró, que aún no la ha ordenado, cómo algunos medios de comunicación han informado.

Subrayó que la operación “Margen Protector” (Marco Protector) continuará hasta que se hayan terminado por completo los disparos de la Franja de Gaza y vuelva la tranquilidad al sur de Israel, donde sonaron las sirenas de alerta durante la noche.

“La operación se expandirá y continuará hasta que el lanzamiento de cohetes sobre nuestras ciudades se detenga y la tranquilidad retorne”, afirmó el primer ministro.

Netanyahu ha definido reiteradamente los objetivos de la operación en términos para restaurar la calma “no, como algunos están sugiriendo, para derrocar a Hamas o destruir su infraestructura de cohetes en Gaza”, dijo.

El primer ministro se reunió con el ministro de Defensa, Moshe Yaalon; el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz; y el responsable del Comando Sur, general de división Sammy Turjeman, y afirmó que el Ejército israelí es fuerte y está preparado para lo que venga.

“El Ejército está fuerte, nuestro país es firme y nuestro pueblo está unido. Esa combinación es nuestra respuesta a las organizaciones terroristas que quieren hacernos daño. Estamos todos unidos en el objetivo de golpear a las organizaciones terroristas”, subrayó.

Netanyahu también hizo un llamado a la población para mantenerse atenta a las instrucciones que emitan las fuerzas de seguridad. En tanto, fuentes oficiales palestinas informaron que en el marco del segundo día de la ofensiva “Margen Protector”, 38 palestinos perdieron la vida este miércoles, entre ellos varios niños, y al menos 300 más resultaron heridos en los ataques isralíes.

En el campo de refugiados de al-Maghaz, en el centro de Gaza, una familia completa murió cuando un misil israelí cayó sobre su casa, mientras que otros dos niños habrían quedado enterrados bajo los escombros.

Con información de Notimex


#GazaHamasPalestina