
El primer ministro británico, David Cameron, encabezó hoy una reunión de seguridad tras los ataques de la semana pasada en París, en los que diecisiete personas resultaron muertas. El primer ministro hizo una revisión sobre los riesgos para el Reino Unido de un ataque similar y cómo preparar a las fuerzas de seguridad ante un … Continued
El primer ministro británico, David Cameron, encabezó hoy una reunión de seguridad tras los ataques de la semana pasada en París, en los que diecisiete personas resultaron muertas.
El primer ministro hizo una revisión sobre los riesgos para el Reino Unido de un ataque similar y cómo preparar a las fuerzas de seguridad ante un escenario parecido.
En un comunicado, Downing Street, la residencia oficial y oficina de trabajo del primer ministro subrayó que “la policía y las agencias (de seguridad) llevan al cabo de manera regular ejercicios para probar su respuesta a un ataque terrorista, incluyendo escenarios similares a los de París”.
Durante la reunión de seguridad nacional se acordó que las agencias de inteligencia “identifiquen si existen otros elementos específicos del ataque en París que debieran integrarse” en los ejercicios antiterroristas.
Cameron apoyó a la policía y a las Fuerzas Armadas para “que continúen trabajando juntos para asegurar que la policía pueda contar con la asistencia militar apropiada cuando se requiera”.
El comunicado de la residencia oficial del primer ministro destacó que durante la reunión también se discutió el riesgo de las armas de fuego y se acordó que se “redoblen esfuerzos con otros países para tomar medidas enérgicas contra el contrabando de armas a través de las fronteras”.
Tras la reunión, el primer ministro publicó en su cuenta de Twitter: “Analizamos garantizar que el Reino Unido esté protegido adecuadamente de una amenaza terrorista”.
El nivel de alerta terrorista permanece en “severa” desde agosto pasado lo que significa que un ataque es “altamente probable” en Reino Unido.
Con información de Notimex