El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, exigió justicia para castigar a los responsables de la caída del avión de Malaysia Airlines que se desplomó en el este de Ucrania, y en el que murieron 298 ocupantes. “Si el avión fue derribado -como parece- aquellos responsables deberán responder y no debemos perder tiempo. Es … Continued
El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, exigió justicia para castigar a los responsables de la caída del avión de Malaysia Airlines que se desplomó en el este de Ucrania, y en el que murieron 298 ocupantes.
“Si el avión fue derribado -como parece- aquellos responsables deberán responder y no debemos perder tiempo. Es un incidente absolutamente estremecedor”, afirmó Cameron tras sostener una reunión de emergencia con su equipo de seguridad conocido como COBRA.
En un comunicado, el primer ministro británico calificó el incidente de “abominable” y exigió llegar hasta el fondo de “qué sucedió y cómo sucedió”.
Explicó que ha estado en contacto telefónico con el primer ministro de Australia, con su homólogo de Holanda, y con las autoridades de Malaysia Airlines “para intercambiar información”.
Cameron afirmó que es necesario que todos los gobiernos cooperen para llegar al fondo de las investigaciones y asegurarse que el lugar donde cayó el avión sea “correctamente investigado y que los cuerpos de todos sus seres queridos sean recuperados”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, fue derribado este jueves por un misil, cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.
Con información de Notimex