Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Primer ciclón de la temporada se desarrollaría en Michoacán
Foto de SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó este sábado que hay una zona de baja presión en Michoacán, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Esta zona de baja presión se localizó aproximadamente a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Su circulación ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.

En caso de seguir con su evolución, se adelantaría la temporada de ciclones en este 2021.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Posibles descargas eléctricas se pronostican para Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Condiciones para la caída de granizo se prevén en Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Con información de López-Dóriga Digital