Elecciones 2024
Elecciones 2024
Primer caso de ébola en EE.UU.
Foto de ABC News

Un paciente que es tratado en un hospital de Dallas, Texas, es el primer caso confirmado de ébola en los Estados Unidos, así anunció el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el día de hoy.

En una conferencia, el CDC afirmó que el paciente detectado con ébola esta mañana fue puesto en aislamiento total para aplicar el tratamiento y poder curarlo del ébola como un caso anterior en Estados Unidos. De la misma manera, los doctores que participaron en la conferencia de prensa destacaron la cooperación entre el Departamento de Salud de Estados Unidos, el estatal, local y el hospital donde está siendo tratado el infectado.

El tratamiento y la contención de cualquier caso de ébola está asegurado, así lo afirmaron los participantes en la conferencia de prensa. Agregaron que hasta el momento no se tienen más casos de personas infectadas en Estados Unidos, pero solicitaron a los que estuvieron en contacto con el paciente, de realizarse exámenes y revisiones médicas para evitar cualquier aumento en los enfermos.

El paciente dejó Liberia el pasado 19 de septiembre y llegó a los Estados Unidos el día siguiente sin síntomas, fue hasta cinco días después que los empezó a presentar, pero el aislamiento comenzó a partir del pasado domingo para aplicarle los exámenes de detección del ébola.

Algunos estadounidenses en otros países han sido detectados con la enfermedad y tratados en el país con medicamentos experimentales, como el reciente caso afortunado del doctor Rick Sacra y el del doctor Kent Brantly, quien han sido curados del ébola en EUA.

Autoridades del Hospital Texas Health Presbyterian dicen que el paciente, a quien no han identificado, está en aislamiento. Autoridades del hospital dicen que están siguiendo las recomendaciones de los CDC para proteger a los médicos, personal y pacientes.

El ébola ha tenido un brote muy agresivo durante los últimos meses en África Occidental, específicamente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde han dejado más de 3 mil muertos.

Con información de Fox News