Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
La cafetería que cobra por tiempo
Foto de ABC

La información que le presento a continuación es una innovadora tendencia que podría cambiar las formas tradicionales de las cafeterías. La idea es proveniente de Londres, Inglaterra.

En la cafetería denominada Ziferblat, que significa esfera del reloj en ruso, todo lo que consuma es “gratis”: café, tartas, té, galletas, incluso la conexión al wifi, sin embargo lo que cobran en el sitio ubicado al este de Londres es el tiempo.

Sí, como si se tratara de un estacionamiento, lo que usted paga en Ziferblat es el tiempo que decida quedarse aunque todos sabemos que las tardes de café y té con los amigos pueden ser prolongadas.

Las cosas funcionan de la siguiente forma, cuando un cliente llega recibe en la entrada un reloj despertador y se apunta la hora de llegada. No se cuenta con servicio de meseros, por lo que a partir de la entrada usted será libre de consumir lo que desee, pero también será responsable de lavar todo lo que ensucie antes de abandonar el local.

“Los londinenses han entendido la idea al instante. Es divertido ver a la gente haciendo cola para lavar sus platos, a la vez que se ponen a charlar con la persona que está detrás. Pensamos en nuestros clientes como micro inquilinos, todos compartiendo el mismo espacio”, comenta el propietario Ivan Mitin.

Estas son algunas de las imágenes del lugar.

La cafetería que cobra por tiempo - cafeteria2
Foto de ABC
La cafetería que cobra por tiempo - cafeteria
Foto de ABC

Con información de ABC