Minuto a Minuto

Nacional Semar rinde homenaje a marinos que murieron en Galveston, Texas
La Semar rindió un homenaje de cuerpo presente a los cuatro marinos que fallecieron el pasado 22 de diciembre en Galveston, Texas
Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
La cafetería que cobra por tiempo
Foto de ABC

La información que le presento a continuación es una innovadora tendencia que podría cambiar las formas tradicionales de las cafeterías. La idea es proveniente de Londres, Inglaterra.

En la cafetería denominada Ziferblat, que significa esfera del reloj en ruso, todo lo que consuma es “gratis”: café, tartas, té, galletas, incluso la conexión al wifi, sin embargo lo que cobran en el sitio ubicado al este de Londres es el tiempo.

Sí, como si se tratara de un estacionamiento, lo que usted paga en Ziferblat es el tiempo que decida quedarse aunque todos sabemos que las tardes de café y té con los amigos pueden ser prolongadas.

Las cosas funcionan de la siguiente forma, cuando un cliente llega recibe en la entrada un reloj despertador y se apunta la hora de llegada. No se cuenta con servicio de meseros, por lo que a partir de la entrada usted será libre de consumir lo que desee, pero también será responsable de lavar todo lo que ensucie antes de abandonar el local.

“Los londinenses han entendido la idea al instante. Es divertido ver a la gente haciendo cola para lavar sus platos, a la vez que se ponen a charlar con la persona que está detrás. Pensamos en nuestros clientes como micro inquilinos, todos compartiendo el mismo espacio”, comenta el propietario Ivan Mitin.

Estas son algunas de las imágenes del lugar.

La cafetería que cobra por tiempo - cafeteria2
Foto de ABC
La cafetería que cobra por tiempo - cafeteria
Foto de ABC

Con información de ABC