Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PRI, PAN y PRD gobernarán Tancítaro

PRI, PAN y PRD gobernarán Tancítaro - Arturo Olivera Gutiérrez, candidato a Tancítaro
Foto de Milenio

Las tres principales fuerzas del país postulan a Arturo Olivera Gutiérrez, como candidato único a la alcaldía de este municipio michoacano

Siguiendo el ejemplo de los habitantes de Tancítaro que en noviembre de 2013 se unieron para enfrentar y sacar de su municipio a los grupos de la delincuencia organizada, los partidos políticos repitieron la fórmula y parece que les va funcionar.

Y es que en un hecho sin precedentes, las tres principales fuerzas políticas del país, PRI, PAN y PRD designaron a Arturo Olivera Gutiérrez, mejor conocido como el doctor Cuadros como su candidato a presidente municipal de Tancítaro.

El doctor Cuadros, quien es médico de profesión, pero se desempeña como maestro, ya fue alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese municipio durante el periodo de 2002-2004.

Su candidatura se acordó luego de 30 reuniones, y aunque en un principio el actual alcalde de Tancítaro, Salvador Torres del PAN, se oponía, finalmente se concretó la propuesta.

Además de construir su candidatura a través de la unidad con el PRI, PAN y PRD, ya tiene integrada el cabildo que lo ayudará en caso de llegar al cargo, de gobernar los próximos tres años.

Aunque no tiene adversario político, de acuerdo con Olivera Gutiérrez, su desafío es vencer al abstencionismo.

El 7 de junio una de las tres principales fuerzas políticas que postula a Arturo Olivera obtendrá más votos, pues irán separadas en las boletas, sin embargo gane el partido que gane, al final PRI, PAN y PRD compartirán el gobierno municipal.

Con información de Milenio.

elecciones 2015elecciones en michoacán
Menú de accesibilidad