Minuto a Minuto

Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Prevén descenso de la temperatura en estados del norte

En el norte del territorio nacional se ubicará una zona de inestabilidad asociada con aire frío, que favorecerá un marcado descenso de temperatura en esa región, así como vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora, y posible caída de aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua; y lluvia fuerte en norte de Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, provocará potencial de precipitaciones de menor intensidad en estados de occidente, centro y sureste del país.

Informó que en zonas altas de Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México las temperaturas serán entre cero y cinco grados centígrados; a su vez en regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, los valores serán de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas.

Por región se espera que en el Pacífico Norte domine clima despejado con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvia de menor intensidad de 60 por ciento y potencial para la caída de agua nieve en Sonora.

Además de temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación de menor intensidad de 60 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas por la noche, calurosas en el día y vientos del noreste de 25 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento, así como bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas a templadas en la mayor parte de la región.

Dichas condiciones acompañadas de vientos de este de 25 a 40 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, cambiando a componente sur en el norte del litoral.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará ambiente medio nublado, potencial de lluvia fuerte en Coahuila y Nuevo León, así como de menor intensidad en Chihuahua, nieblas en zonas de montaña, potencial para la caída de agua nieve en Chihuahua.

Se esperan temperaturas muy frías en la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de oeste de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitación de menor intensidad de 20 por ciento, nieblas en zonas de montaña, temperaturas frescas por la mañana u noche, templadas durante el día y viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Meteorológico informó que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas con 35.8 grados centígrados, mientras que la mínima fue en La Rosilla, Durango con menos 10.5 grados centígrados.

El pronóstico pluvial indicó que se esperan precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León; mientras que serán de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Además el SMN pronosticó vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Notimex.