El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se analiza con la secretaria de Finanzas local aumentar el padrón de beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, de 480 mil a 500 mil personas. Al encabezar la celebración del “Día Nacional del Adulto Mayor”, el mandatario local detalló que … Continued
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se analiza con la secretaria de Finanzas local aumentar el padrón de beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, de 480 mil a 500 mil personas.
Al encabezar la celebración del “Día Nacional del Adulto Mayor”, el mandatario local detalló que si bien el día específico es el próximo 28 de agosto “el festejo es constante, no es de un día” ya que todos los funcionarios de su administración trabajan en pro de este sector.
En el acto efectuado en el Auditorio Nacional reconoció al iniciador de estas acciones, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que ahora se ha demostrado que ésta es una práctica fundamental en los gobiernos.
Además, adelantó que estas acciones se reforzarán con la puesta en marcha de otros programas como son los de cuidar a los adultos mayores que deambulan por las calles y “se olvidaron cómo volver a casa”.
Mancera Espinosa agregó que también se pondrá en operación una iniciativa para ofrecer baños en las calles a los adultos mayores, así como una brigada conformada por unos mil médicos que practicarán visitas domiciliarias para la atención de esta población.
En su oportunidad, la titular de la secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, pidió a la sociedad actuar de manera compartida en la responsabilidad que conlleva el cuidado de los adultos mayores, quienes requieren apoyo y respeto a la autonomía y dignidad por lo que exhortó a no abandonarlos.
Recordó que la pensión alimentaria que se otorga a partir de los 68 años es por mil 009 pesos mensuales y se dan otros beneficios como transporte y servicios médicos gratuitos y programas de turismo y entretenimiento, entre otros beneficios.
El jefe de Gobierno capitalino entregó su tarjeta de pensión alimentaria a la actriz Lorena Velázquez, y el acto fue engalanado con el ballet de Amalia Hernández y música de marimba.
Con información de Notimex