Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá vs Marruecos, octavos de final del Mundial 2026
Canadá y Marruecos abren en el Estadio de Houston los octavos de final en el Mundial 2026 este sábado 4 de julio
Internacional Venezuela evalúa el impacto en infraestructuras mientras se reduce la espereza de rescates
Familiares de las víctimas exigen reforzar las labores de rescate para encontrar con vida a sus seres queridos
Internacional El príncipe Harry no viajará acompañado de Meghan y sus hijos en próxima visita a Londres
La decisión se tomó tras el rechazo a la solicitud del príncipe Harry para recibir protección oficial con fondos públicos
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce, una ‘boda del año’ privada y personal en mitad de Nueva York
"La boda del año" de Taylor Swift estuvo marcada por el secretismo y la discreción, pese a celebrarse en el Madison Square Garden
Internacional Un muerto y varios heridos en Gaza por ataque israelí con dron de reconocimiento
El fallecido y los heridos se encontraban en el momento del ataque cerca de la rotonda de Asqola, en el barrio de Zaitún de Gaza
Prevalecerán lluvias en varias zonas del territorio nacional
Foto ç

La onda tropical número 35 avanza sobre los estados del centro, sur y occidente del país y generará potencial de lluvias de menor intensidad con actividad eléctrica en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se presentarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Además se prevén precipitaciones de menor intensidad en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Sobre el norte del país, un canal de baja presión, asociado a un sistema frontal, generará potencial de lluvias de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Una baja presión con potencial ciclónico que se ubica al sureste de Chiapas, mantendrá un desplazamiento lento con dirección oeste-noroeste.

El SMN en su pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Sinaloa con tormentas, temperaturas calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en la región, temperaturas cálidas a calurosas, y viento de oeste y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento, con tormentas en Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en Guerrero, temperaturas calurosas y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente de la región.

Además, viento del noreste de hasta 55 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la porción oriental.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz; de este y noreste en el sur de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo; de menor intensidad en Yucatán, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en Querétaro y otros estados de la región, temperaturas frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Huejutla, Hidalgo con 38 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en El Vergel, Chihuahua y La Rosilla, Durango con 2 grados centígrados.

Para este viernes se esperan precipitaciones fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.

Con información de Notimex