Minuto a Minuto

Internacional Retiran el precinto al apartamento del papa Francisco, sellado tras su muerte
El sellado de las dependencias privadas del papa Francisco se llevó a cabo para evitar cualquier falsificación o manipulación de documentos
Nacional Tras altercado, Rosario Piedra se reúne con Ceci Flores afuera de las oficinas de la CNDH
Cecilia Flores aseguró que Rosario Piedra se comprometió a "abrir las puertas a todas las víctimas y colectivos del país que así lo pidan para dar seguimiento a sus casos"
Entretenimiento La Sonora Santanera celebra 70 años con show “único”
La Sonora Santanera y María Fernanda regresarán el próximo 8 de junio al Auditorio Nacional para celebrar los 70 años de la agrupación
Internacional Esteban Moctezuma felicita a Ron Johnson tras asumir como embajador de EE.UU. en México
Moctezuma también destacó la apertura y disposición que tiene Ron Johnson para fortalecer la relación bilateral
Internacional Boluarte nombra a su octavo ministro del Interior y cuarto de Economía en dos años y medio
Boluarte designó como ministro de Economía y Finanzas a Raúl Pérez Reyes y a Carlos Alberto Malaver Odias como ministro del Interior
Presupuesto de 16 mil mdp para nuevo aeropuerto: Videgaray
internet

El gobierno federal consideró un presupuesto inicial de 16 mil 219 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que se inicia con una asignación importante que habrá de ejercerse con estricto apego a la ley mediante licitaciones públicas y con transparencia.

“Tenemos ya una asignación en este proyecto de Presupuesto de Egresos para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que corresponde a 16 mil 219 millones de pesos”, comentó en conferencia de prensa, tras entregar el Paquete Económico 2015 al Congreso de la Unión.

De dicho monto, 10 mil 371 millones de pesos están en el ramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cinco mil 847 millones de pesos en la Comisión Nacional del Agua para obras que aseguren la sustentabilidad en materia de drenaje y agua potable, a fin de evitar inundaciones del nuevo aeropuerto y la zona aledaña.

El funcionario reiteró que esta será una obra que llevará a cabo el gobierno federal con una mezcla de recursos tanto financiados por los ingresos del aeropuerto que ya se obtienen del pago de derechos que recibe el aeropuerto y también con recursos fiscales.

Detalló que dichos recursos fiscales serán recuperables por los ingresos que generará en el futuro el nuevo aeropuerto y también por el aprovechamiento del inmueble actual donde se ubica el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que esta obra, considerada la más grande de la actual administración, tendrá un plazo de ejecución de entre cinco y seis años.

“El presupuesto de Egresos de la Federación tendrá que mantener un ritmo de gasto importante, gasto que tendrá que ser después recuperado conforme el aeropuerto genere recursos y se aproveche el inmueble actual del aeropuerto”, puntualizó.

Con información de Notimex