Socio de “El Mayo” declara en la SEIDO

César Gastélum Serrano, presunto líder de un grupo criminal y socio de Ismael “El Mayo” Zambada, continúa rindiendo su declaración en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus presuntos vínculos con el líder del cártel de Sinaloa a través de triangulaciones comerciales que se dieron a través de la empresa Dalmine de México.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el detenido tendría que declarar en torno a los movimientos financieros y los contratos de su empresa de andamios Dalmine de México, señalada de tener un estrecho vínculo con Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fue detenido mediante un operativo federal implementado en Cancún, Quintana Roo el pasado 11 de abril. Es señalado por traficar cocaína a gran escala hacía Estados Unidos.

En febrero de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó a Gastélum Serrano en su lista de narcotraficantes internacionales. Al ser incluido en esta lista, quedan congelados todos los activos financieros que pueda tener Gastélum o su empresa bajo jurisdicción

Con información de Diario 24 Horas.