Minuto a Minuto

Entretenimiento La Sonora Santanera celebra 70 años con show “único”
La Sonora Santanera y María Fernanda regresarán el próximo 8 de junio al Auditorio Nacional para celebrar los 70 años de la agrupación
Internacional Esteban Moctezuma felicita a Ron Johnson tras asumir como embajador de EE.UU. en México
Moctezuma también destacó la apertura y disposición que tiene Ron Johnson para fortalecer la relación bilateral
Internacional Boluarte nombra a su octavo ministro del Interior y cuarto de Economía en dos años y medio
Boluarte designó como ministro de Economía y Finanzas a Raúl Pérez Reyes y a Carlos Alberto Malaver Odias como ministro del Interior
Nacional SRE Lamenta la muerte José “Pepe” Mujica
Mujica tuvo una relación especial con México, ya que fue reconocido por su discurso a favor de la justicia social y la lucha contra la corrupción
Nacional Ebrard espera que adelanto en revisión del T-MEC rebaje incertidumbre en México
Ebrard explicó que esta anticipación permitiría a los inversionistas, consumidores y empresas operar en un entorno más claro y predecible
Presidentes del INE, Tribunal Electoral y Suprema Corte ganarán el doble que Peña Nieto

​Para el 2015, el presidente Enrique Peña Nieto no aumentará su sueldo, por lo que seguirá recibiendo un salario mensual de 208 mil 570 pesos y 92 centavos, poco menos de la mitad del salario que percibirán los presidentes de la Suprema Corte, del Tribunal Electoral y del Instituto Nacional Electoral.

Los titulares de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral ganarán 276 mil 713 pesos y 75 centavos más que Peña Nieto al mes. El presidente del INE recibirá 62 mil 863 pesos y 50 centavos más que el presidente, además de las prestaciones.

Actualmente, Alejandro Luna Ramos es el presidente del TEPJF; Juan Silva Meza lo es de la Suprema Corte, y Lorenzoz Córdova del INE.

Para los presidentes de la SCJN y el TEPJF, el aumento es de 13 mil 639 pesos y 25 centavos, unas 202.69 veces el salario mínimo, para ubicarse en los 563 mil 416 pesos y 50 centavos mensuales. El presidente del INE tendrá un aumento salarial de 3 mil 320 pesos y de prestaciones en 2 mil 487 pesos, totalizando 5 mil 807 pesos. Ganará al mes 349 mil 566 pesos y 25 centavos.

Peña Nieto no recibirá un incremento en su salario, aunque sí en sus prestaciones, de alrededor de 1.6 por ciento del total, equivalente a 4 mil 522 pesos al mes. Este año su sueldo será de 286 mil 702 pesos y 75 centavos, mientras que este 2014 es de 282 mil 180 pesos y 75 centavos.

En total, ganará 3 millones 440 mil 433 pesos anuales, 54 mil 264 pesos más de lo que habrá recibido este año. Incluyendo prestaciones, el sueldo sigue siendo menor a los de los titulares de la SCJN, TEPJF y del INE; los primeros recibirán un sueldo anual de 6 millones 760 mil 998 pesos. El presidente del recién creado INE tendrá un ingreso anual de 4 millones 194 mil 795 pesos.

Con información de Milenio