
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se ha comprometido a “no dejar piedra sin remover” en la búsqueda de los autores que perpetraron un ataque contra una mezquita que dejó más de 200 personas muertas. Jonathan instó a la nación a “enfrentar al enemigo común” tras el ataque armado y con explosivos ocurrido durante las … Continued
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se ha comprometido a “no dejar piedra sin remover” en la búsqueda de los autores que perpetraron un ataque contra una mezquita que dejó más de 200 personas muertas.
Jonathan instó a la nación a “enfrentar al enemigo común” tras el ataque armado y con explosivos ocurrido durante las tradicionales oraciones musulmanas del viernes en la ciudad norteña de Kano.
“Yo personalmente conté 70 cuerpos sin vida dentro de la mezquita y más de 150 cuerpos fueron recuperados. El aspecto más doloroso fue que la mayoría de las víctimas eran niños”, señaló un testigo al diario nigeriano Vanguard.
De acuerdo con informaciones preliminares, al menos 120 personas habían muerto y cerca de 300 resultaron heridas en el ataque registrado en una importante mezquita de Kano, en el norte del país, muy próxima al Palacio del emir de esa localidad.
Dos dispositivos explosivos fueron colocados dentro de la mezquita y uno fuera de ella, que estallaron simultáneamente cuando estaban los fieles dentro del recinto.
No se pudo determinar si los ataques tenían como objetivo al imán jefe de la mezquita de Kano, que había pedido recientemente a tomar medidas para defenderse de la milicia islámcia Boko Haram.
Una fuente cercana al emir, dijo que el influyente líder religioso había viajado a Arabia Saudita a través de París por razones no reveladas y no estaba en la mezquita en el momento del ataque.
Las explosiones de Kano se produjeron apenas dos días después de que un atentado explosivo, ejecutado por dos mujeres suicidas, dejó un saldo de más de 70 personas muertas y decenas de heridos.
Con información de Notimex