Presidencia asume responsabilidad por estacionamiento en el Zócalo
Foto de Twitter

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, lamentó que se haya usado la plancha del Zócalo capitalino como estacionamiento para autos, camiones y camionetas de los invitados al Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Sánchez aseguró que se tomarán las medidas al respecto para castigar a los responsables que estacionaron los vehículos de los invitados. Hasta ahora ni el Gobierno del Distrito Federal ni la Autoridad del Centro Histórico han emitido algún comunicado al respecto.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Debido a que se cerró la circulación en la Plaza de la Constitución, los aproximadamente 450 autos pudieron ser estacionados en el Zócalo. De acuerdo con El Economista, en la plancha se localizaron camionetas que tienen valor aproximado a 770 mil pesos, cada una.

En la red social Twitter, varios usuarios empezaron a reclamar por el uso de la Plaza de la Constitución, recordando cuando los integrantes de la CNTE ocuparon el centro en sus propuestas contra la reforma educativa.

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Posteriormente la Presidencia de la República publicó un comunicado donde asume la responsabilidad del incidente:

El día de hoy, con motivo del mensaje Presidencial por el II Informe de Gobierno, quienes estaban a cargo del acceso vehicular a la Plaza de la Constitución, decidieron abrir la plancha del Zócalo para el estacionamiento de vehículos, 

Fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular. 

El Gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir.

Con información de Animal Político