Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Presidencia asume responsabilidad por estacionamiento en el Zócalo
Foto de Twitter

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, lamentó que se haya usado la plancha del Zócalo capitalino como estacionamiento para autos, camiones y camionetas de los invitados al Segundo Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Sánchez aseguró que se tomarán las medidas al respecto para castigar a los responsables que estacionaron los vehículos de los invitados. Hasta ahora ni el Gobierno del Distrito Federal ni la Autoridad del Centro Histórico han emitido algún comunicado al respecto.

Presidencia asume responsabilidad por estacionamiento en el Zócalo - Estacionamiento_Zocalo_-_Quadratin
Foto de Quadratín

Debido a que se cerró la circulación en la Plaza de la Constitución, los aproximadamente 450 autos pudieron ser estacionados en el Zócalo. De acuerdo con El Economista, en la plancha se localizaron camionetas que tienen valor aproximado a 770 mil pesos, cada una.

En la red social Twitter, varios usuarios empezaron a reclamar por el uso de la Plaza de la Constitución, recordando cuando los integrantes de la CNTE ocuparon el centro en sus propuestas contra la reforma educativa.

Presidencia asume responsabilidad por estacionamiento en el Zócalo - Estacionamiento_Zocalo_-_Quadratin2
Foto de Quadratín

Posteriormente la Presidencia de la República publicó un comunicado donde asume la responsabilidad del incidente:

El día de hoy, con motivo del mensaje Presidencial por el II Informe de Gobierno, quienes estaban a cargo del acceso vehicular a la Plaza de la Constitución, decidieron abrir la plancha del Zócalo para el estacionamiento de vehículos, 

Fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular. 

El Gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir.

Con información de Animal Político