Alfredo Suárez Ruiz, propietario del Polyforum Siqueiros explicó en entrevista a Ciro Gómez Leyva que el amparo que interpuso en abril tenía como objeto acreditar los estudios, trámites y determinaciones para desplazar el recinto cultural unos metros hacia Insurgentes. También indicó que el recurso que le fue negado el martes pasado no era en contra … Continued
Alfredo Suárez Ruiz, propietario del Polyforum Siqueiros explicó en entrevista a Ciro Gómez Leyva que el amparo que interpuso en abril tenía como objeto acreditar los estudios, trámites y determinaciones para desplazar el recinto cultural unos metros hacia Insurgentes. También indicó que el recurso que le fue negado el martes pasado no era en contra del INBA.
Suárez Ruiz aseguró que ya contaba con autorizaciones de la administración pasada del INBA para el proyecto de movimiento, sin embargo la resolución de la nueva administración dice que no cuenta con autorizaciones de ningún tipo y tienen que empezar de cero, “eso es lo que no se vale, por eso recurrimos a esta acción legal”.
Calificó como lamentable la situación, puesto que durante 10 años su familia ha buscado la solución al problema más grave del Polyforum, es el económico. Dijo: “no tenemos los recursos para restaurar el Polyforum y para poder cumplir la misión que es salvaguardar y promocionar los murales de Siqueiros”.
A través de un proyecto integral que presentarán en las siguientes semanas buscaran opciones para garantizar los recursos que necesita el Polyforum para su restauración y mantenimiento por los próximos 100 años.
Con información de Grupo Fórmula.