Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Presentan maqueta del estadio Khalifa en Doha para 2022
Foto de @designboom

Faltan 8 años para la realización de la Copa del Mundo de Catar, el país prefiere tener todo listo antes de que se le termine el tiempo y esto lo demuestra con el lanzamiento de la maqueta de lo que será el estadio Khalifa.

“El Khalifa International Stadium es el tercer proyecto revelado de sede de la Copa Mundial de la FIFA después de los diseños de Al Wakrah Stadium en noviembre de 2013, y Al-Bayt Al en junio de 2014”, dijo Yasir Al Jamal,secretario general encargado de la infraestructura.

El estadio Khalifa se encontrará en la ciudad de Doha y albergará a 40 mil espectadores, todos disfrutando de aire acondicionado con 26 grados para evitar el clima que azota a ese país.

La maqueta se presentó en la ciudad de Riad, en el marco de los últimos juegos de la Copa del Golfo que se lleva a cabo en Arabia Saudita. Los responsables fueron el Comité Supremo de Catar y la Fundación Aspire Zone.

Se prevé que el estadio sea inaugurado después de su remodelación en 2016, siendo el primero que estará listo para la justa mundialista del 2022.

El estadio Khalifa albergará el Mundial de Atletismo en 2019; además cuenta con prestigio después de haber sido sede de la Copa de Asia en 1998 y 2011, los Juegos Asiáticos del 2006 y el Mundial Juvenil de 1995.

Con información de Sport.es