Minuto a Minuto

Deportes Árbitro somalí vetado por EE.UU. para el Mundial pitará la final de la Supercopa de Europa
Estados Unidos le negó la visa al árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan, justo cuando iba a participar en el Mundial 2026
Nacional Pueblos indígenas tomarán planta de amoniaco en Sinaloa; acusan ecocidio y etnocidio
Pueblos indígenas de Sinaloa se manifestarán contra la planta de amoniaco que se instalará en Topolobampo, pues acusan, tendrá efectos negativos
Deportes ¿Donde verlo? En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Deportes Cucurella sacude la concentración de España: Dejaría el Chelsea para unirse al Real Madrid
El periodista Fabrizio Romano detalló que Marc Cucurella, seleccionado español, dejaría el Chelsea para llegar al Real Madrid
Entretenimiento Cantante Oliver Tree era pasajero de uno de los helicópteros accidentados en Río de Janeiro
El cantante Oliver Tree figura como pasajero de uno de los helicópteros que se accidentó en Río de Janeiro, si bien no se ha confirmado su muerte
Presentador de noticias ecuatoriano bate récord
Internet

El canal Ecuavisa, para el cual labora Espinosa, recordó que “Don Alfonso” como se le conoce en Ecuador, comenzó su carrera como periodista y luego probó como presentador de noticias en 1967 en ese canal, donde logró consolidar su profesión.

Destacó que durante su trayectoria, ha sido testigo de la posesión de 14 presidentes, varios golpes de Estado, crisis económicas y dictaduras en el país.

Espinosa ha sido parte del programa de noticias de “Televistazo” y actualmente es el vicepresidente de noticias de Ecuavisa, uno de los canales con mayor audiencia en la nación andina.

De acuerdo con la organización de récords mundiales Guinness, el presentador acumuló un total de 47 años y 83 días de manera ininterrumpida al aire.

El canal recordó que el récord lo ocupó antes el presentador estadunidense Hal Fishman, quien se mantuvo sin interrupción en el área de noticias de la televisión de ese país, un total de 47 años y 40 días.

Con información de Notimex