Minuto a Minuto

Internacional Olas de calor son una creciente amenaza a la salud con 500 mil muertes anuales
La OMS alertó sobre el peligro de las olas de calor, pero afirmó que las muertes son evitables
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
Presenta SSPDF programa Movilidad y Seguridad Vial por el Día del Peatón
Foto de Internet

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una campaña informativa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional del Peatón, que se celebrará mañana.

Con playeras amarillas con la leyenda “Movilidad y Seguridad Vial”, y pancartas para concientizar a los peatones del cruce en las calles, una treintena de trabajadores de esa subsecretaría se ubicaron en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, y tras repartir volantes, hicieron una caminata hacia la Plaza de la Constitución.

La subsecretaria de SSP, Azucena Sánchez Méndez, informó que a través del programa de “Movilidad y Seguridad Vial”, se fomenta en la ciudadanía la protección de los usuarios de la vía pública, toda vez que se tiene un registro de nueve personas atropelladas en promedio al día en la Ciudad de México.

En breves declaraciones, la funcionaria señaló que el programa también tiene el propósito de crear una conciencia vial entre los automovilistas para mejorar la movilidad en las calles de la Ciudad.

Comentó que para fomentar la participación de la ciudadanía, se instalaron mamparas, a las que se pegaron carteles en blanco, para que los transeúntes que lo deseen puedan escribir alguna reflexión relativa al Día Internacional del Peatón.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera conmemoró este día pintando líneas peatonales en la delegación Azcapotzalco acompañado por funcionarios de la demarcación.

Presenta SSPDF programa Movilidad y Seguridad Vial por el Día del Peatón - mancera-banqueta2
Foto de @ManceraMiguelMX

Con información de Notimex.