Presenta SSPDF programa Movilidad y Seguridad Vial por el Día del Peatón
Foto de Internet

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una campaña informativa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional del Peatón, que se celebrará mañana.

Con playeras amarillas con la leyenda “Movilidad y Seguridad Vial”, y pancartas para concientizar a los peatones del cruce en las calles, una treintena de trabajadores de esa subsecretaría se ubicaron en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, y tras repartir volantes, hicieron una caminata hacia la Plaza de la Constitución.

La subsecretaria de SSP, Azucena Sánchez Méndez, informó que a través del programa de “Movilidad y Seguridad Vial”, se fomenta en la ciudadanía la protección de los usuarios de la vía pública, toda vez que se tiene un registro de nueve personas atropelladas en promedio al día en la Ciudad de México.

En breves declaraciones, la funcionaria señaló que el programa también tiene el propósito de crear una conciencia vial entre los automovilistas para mejorar la movilidad en las calles de la Ciudad.

Comentó que para fomentar la participación de la ciudadanía, se instalaron mamparas, a las que se pegaron carteles en blanco, para que los transeúntes que lo deseen puedan escribir alguna reflexión relativa al Día Internacional del Peatón.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera conmemoró este día pintando líneas peatonales en la delegación Azcapotzalco acompañado por funcionarios de la demarcación.

Foto de @ManceraMiguelMX
Foto de @ManceraMiguelMX

Con información de Notimex.