Anuncian detención de los Abarca y una cómplice

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, y el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron las fotografías de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, quien fue detenido junto con su esposa durante la madrugada de ayer.

A la conferencia también asistieron familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado mes de septiembre. El procurador Murillo Karam detalló que la detención se dio este martes a las 2:30 de la mañana en un operativo de la Policía Federal.

“Fueron detenidos José Luis Abarca Velázquez, su esposa María de los Ángeles Pineda; esto sucedió en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México”.

Junto con ellos fue detenida una mujer identificada como Noemí Berúmen Rodríguez, quien es acusada del delito de encubrimiento.

El procurador agregó que los detenidos se encuentran declarando ante el Ministerio Público de la Federación. Con esta detención avanzan las investigaciones de manera importante.

En su oportunidad, el comisionado Monte Alejandro Rubido explicó que se buscaba a los ahora detenidos en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León, antes de ser localizados en la casa que se creía abandonada.