Presenta OMS protocolo de funerales para fallecidos por ébola

Presenta OMS protocolo de funerales para fallecidos por ébola - Foto de AP
Foto de AP

Respeta las costumbres religiosas de cristianos y musulmanes

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron que al menos uno de cada cinco contagios de ébola ocurre en funerales de personas fallecidas por este virus.

Pues en estos cuatro países de África Occidental donde se registran más casos de este virus, se acostumbra a tocar, abrazar o besar al fallecido, llorar encima de él, el lavado de su cuerpo, así como con la distribución de sus pertenencias entre familiares y amigos.

Ante este problema que ha ido agravando la epidemia, la OMS presentó hoy un nuevo protocolo de funerales seguros y dignos de fallecidos por ébola; el rito propuesto por la OMS incluye a las familias y los clérigos locales en la preparación del entierro, respetando las costumbres religiosas de cristianos y musulmanes.

De acuerdo con las cifras de la OMS, los casos de transmisión del virus del ébola en funerales han variado entre Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde el virus circula de manera intensa desde el pasado marzo.

El ébola se contagia por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.

Con información de EFE.

ébolaGuineaLiberiaomsSierra Leona
Menú de accesibilidad