Minuto a Minuto

Nacional Despliegan mil 815 militares en Michoacán por huracán ‘Simon’; activan Plan DN-III-E
Los militares realizan recorridos preventivos, difunden rutas de evacuación y retiran árboles caídos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Entretenimiento Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’
She'll Never Be Me' es la primera canción nueva que Spears ha lanzado desde 'Mind Your Business' en 2023 junto a will.i.am
Nacional Un profesor herido tras irrupción de encapuchados en una secundaria de Iztapalapa
La SSC detalló que los agresores se dispersaron y abandonaron la secundaria ante la llegada de los cuerpos de seguridad
Internacional El Salvador cancela la amenaza de tsunami tras terremoto de 7.7 en Panamá
Tras el terremoto en Panamá, la entidad gubernamental de El Salvador había emitido un aviso de amenaza de tsunami
Nacional Autorizan construir nueva cárcel en Culiacán tras enfrentamientos mortales en El Castillo
El anuncio llega después de que este viernes dos presos murieran por armas punzocortantes en otra disputa violenta en el penal de Mazatlán
Presenta mejoría presidenta de Argentina
Foto de LibreMercado

La presidenta argentina Cristina Fernández presenta “buena evolución clínica”, pero deberá permanecer internada en una clínica privada de Buenos Aires debido a un cuadro de sigmoiditis, informó el sábado la unidad médica presidencial.

Fernández cumplió el sábado seis días de internación sin que hasta el momento se sepa cuándo será dada de alta.

En un escueto comunicado difundido por la Presidencia, los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández informaron que la mandataria “presenta buena evolución clínica e imagenológica, continúa con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico”.

El texto añade que Fernández permanecerá internada hasta completar el tratamiento “con control evolutivo”.

La presidenta ingresó el domingo por la tarde a la clínica Otamendi de Buenos Aires con un cuadro febril infeccioso y presencia de bacterias en la sangre. Posteriormente el equipo médico presidencial confirmó que Fernández sufría una sigmoiditis, que consiste en una infección del colon.

A lo largo de sus siete años de mandato, Fernández ha sufrido distintas complicaciones de salud, entre ellas dos intervenciones quirúrgicas.

Los responsables de la salud de la mandataria anticiparon días atrás que una vez que deje la clínica, Fernández deberá guardar reposo otros 10 días en la residencia presidencial de Olivos, suburbio al norte de Buenos Aires, por lo que canceló su viaje a la próxima cumbre del G-20 el 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia.

Con información de AP.