Minuto a Minuto

Nacional Industria minera crece el 1.3% en 2024 gracias a mercados internacionales
La Cámara Minera de México (Camimex) presentó su informe de 2024, que refleja un crecimiento del 1.3% anual en el sector
Internacional Sismo magnitud 7.2 sacude la costa de Alaska y genera alerta de tsunami
Además de Sand Point, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak también se ven amenazadas por la posibilidad de un tsunami
Nacional “¿En manos de quién estamos los ciudadanos?”: Jorge Luis González tras nuevas medidas para evitar que hable de Layda Sansores
El periodista Jorge Luis González calificó como "inadmisibles" las nuevas medidas para evitar que hable de la gobernadora Layda Sansdores
Nacional Hombre lleva 39 días en huelga de hambre en Xalapa; esto es lo que pide
Juan Ricardo Ordóñez lleva 39 días en huelga de hambre, y ahora, atado a un poste en la zona centro de Xalapa, Veracruz
Sin Categoría ¿Ya reabrieron el Zócalo de la CDMX hoy 16 de julio? Este fue el motivo de su cierre
La circulación en el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas fue reabierta la tarde de este 16 de julio de 2025
Coronel se ampara por caso Tlatlaya
Foto de Archivo

Raúl Castro Aparicio, comandante del 102 Batallón de Infantería presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de aprehensión, arresto o acto privativo de la libertad, así como contra su posible incomunicación y maltrato por el caso Tlatlaya.

Castro fue removido del mando del 102 Batallón de Infantería semanas después del ataque en una bodega en donde fallecieron 22 personas.

De acuerdo con los testimonios, el coronel llegó al lugar de los hechos horas después del enfrentamiento; aún no se ha definido si Castro tuvo alguna participación en la alteración de la escena del crimen.

Tanto autoridades militares y federales han negado que exista una orden a arresto contra el comandante, pero la demanda sigue su curso ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Amparo Penal del DF.

Se tiene previsto que el próximo 22 de enero, la jueza Martha Estréver Escamilla emita un fallo definitivo en el amparo 1048/2014.

Con información de Reforma.