El pasado fin de semana se realizó la edición 14 de la Feria del Tradicional del Ostión en Tamiahua, Veracruz, donde destacó por la elaboración del coctel más grande del mundo. Poco más de 3 mil personas se reunieron en la Plaza del Pescador para presenciar la hazaña. Para elaborar este mega coctel se necesitaron … Continued
El pasado fin de semana se realizó la edición 14 de la Feria del Tradicional del Ostión en Tamiahua, Veracruz, donde destacó por la elaboración del coctel más grande del mundo. Poco más de 3 mil personas se reunieron en la Plaza del Pescador para presenciar la hazaña.
Para elaborar este mega coctel se necesitaron de 75 mil ostiones,120 cajas de salsa de tomate, 10 litros de salsa picante, 1 arpilla de limón, 1 arpilla de cebolla, 20 rollos de cilantro, 2 litros de aceite de oliva,1 litro de salsa inglesa y 1 litro de salsa sazonadora. La preparación de este platillo estuvo a cargo de Marisela Ramos Carranza, restaurantera de localidad.
Los ingredientes se mezclaron en una gran urna de plexiglás.
Si bien el coctel no pudo ser registrado para el Record Guinness, se espera en 2015 puedan obtener dicho reconocimiento.
Tamiahua, ubicada a 170 kilómetros al norte de Tuxpan, es la sede de la Feria del Ostión donde familiares y restauranteros locales realizan una muestra gastronómica. Además hay actividades culturales y competencias náuticas.
Con información de Imagen del Golfo y La Opinión.