Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Preparan en Nayarit 436 albergues por Vance
Foto de La Gazzetta DF

Autoridades de los distintos niveles de gobierno, preparan en Nayarit el operativo de Protección Civil, ante efectos del huracán Vance, como 436 albergues, informó el director estatal de Protección Civil, Martín Tapia Miranda.

En conferencia de prensa afirmó que se preparan estrategias de evacuación en zonas bajas principalmente, como Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala, y zonas de riesgo en distintos municipios.

Tapia Miranda también previó que la cantidad de lluvia que se espera, provocará escurrimientos de agua, que serán monitoreados en la sierra de Nayarit, crecidas de ríos y arroyos, por ello hay sesión permanente en todos los municipios.

Por su parte, el titular de la Conagua en Nayarit, Hugo Villagrán advirtió que en el transcurso del día, Vance podría convertirse en categoría III, y afectar el miércoles a los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Huajicori y Rosamorada.

Señaló que se mantendrá el monitoreo en los ríos Santiago, San Pedro y Acaponeta para conocer su sufren niveles extraordinarios de crecimiento.

Precisó que mantienen trabajos conjuntos con el estado, a partir del consejo estatal de Protección Civil, que mantiene sesión permanente a partir de los avisos meteorológicos.

Con información de Notimex