Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Comando Norte de EE.UU. felicita a México por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Prepara CFE tres plantas hidroeléctricas
Foto de YouTube

Antes de que concluya el sexenio, la CFE proyecta la construcción de tres nuevas plantas hidroeléctricas, que podrían estar ubicadas en el sur del país y en el Pacífico, una de ellas en Nayarit.

Cada administración se ha construido una planta hidroeléctrica, pero esta vez quieren llegar a tres, indicó el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

El directivo agregó que la CFE tiene como reto combatir el robo de electricidad, en particular los grandes consumidores que se roban el producto. Las pérdidas hacienden a 15 por ciento en el país, lo que equivale a 50 mil millones de pesos.

Añadió que además trabajan en la reducción de costos, por lo que la empresa planea crecer su red de gasoductos, y que la CFE tenga más de un proveedor de gas natural, para así evitar el uso de combustóleo, que incrementa los precios.

Con información de El Economista