Minuto a Minuto

Nacional CNTE toma calles del Centro Histórico de la CDMX y advierte nuevas acciones si no atienden sus demandas
“El Zócalo es del pueblo y, si no hay solución, no rueda el balón”, advirtió la CNTE sobre un posible boicot del Mundial 2026
Deportes Muere el luchador “Piloto Suicida” tras sufrir caída durante función en Ciudad Juárez
El "Piloto Suicida" murió tras caer de cabeza durante un encuentro en la Arena Internacional de Ciudad Juárez
Deportes La FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Selecciones de Colombia, Irán, Corea del Sur, Sudáfrica, Uruguay y Túnez tendrán su campamento base en México
Nacional Hallan cabeza humana dentro de hielera en Ecatepec
La hielera fue hallada por vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec; hasta el momento no hay detenidos
Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Preocupa a senadores de EE.UU. vulnerabilidad en la frontera con México
Foto de politico.com

Durante una audiencia en el Capitolio, la cual se celebró la tarde de ayer, un grupo de senadores entre ellos el Republicano John McCain se reunieron con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI para manifestarles que el cruce entre México y EE.UU. por el río Bravo es vulnerable.

El ejemplo más claro dijeron, fue el ejercicio que hizo el cineasta James O’Keefe, disfrazado de Osama bin Laden. El pasado mes de agosto, O´Keefe se grabó cruzando la frontera con la finalidad de probar los riesgos de seguridad que existen.

McCain explicó a los funcionarios de seguridad que aunque fue un cruce aparentemente inocente revelaba las vulnerabilidades de la frontera.

“No pasó desapercibido; la Patrulla Fronteriza lo vio”, respondió Francis Taylor, el subsecretario de Inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, y le restó importancia.

En esta reunión de legisladores estadounidenses también se trató el tema de los riesgos que suponen los viajes de sus ciudadanos y europeos a la guerra siria para sumarse a las filas del Estado Islámico (EI).

Este es el ejercicio que realizó el cineasta estadounidense.

Con información de 24 Horas