Minuto a Minuto

Nacional La tormenta ‘Trudy’ se forma en el Pacífico y provocará fuertes lluvias
'Trudy' se localizó a 560 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 790 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero
Nacional Diputados aprueban reforma a la Ley Federal de Derechos entre críticas por alzas en servicios
La reforma a la Ley Federal de Derechos fue aprobada con 329 votos a favor y 117 en contra; contempla ajustes a cuotas por servicios gubernamentales
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Precisa SRE: son 30 los mexicanos en Nepal
Foto de Huffington Post

Después de que informara que se ha contactado a 28 mexicanos en Nepal, faltando uno de ubicar, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que no son 29 sino 30 los connacionales en el país asiático, y uno de ellos permanece desaparecido.

Melba María Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India con concurrencia en Nepal, confirmó que Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, de 27 años, es el ciudadano no localizado hasta el momento, mientras ya se ha establecido contacto con las otras 29 personas.

Precisa SRE: son 30 los mexicanos en Nepal - chenandoa_desaparecido
El joven desaparecido en Nepal

Sin embargo, agregó que la cifra podría cambiar, porque “conforme empieza a bajar la gente de las montañas –son tres los campamentos en una montaña y dos los campamentos en otra montaña- conforme empieza a bajar la gente y tiene posibilidades de bajar de los campamentos esa cifra puede subir”, explicó. De los 29 localizados, tres de ellos se dirigen a Guangzhou, China; cinco más viven en Katmandú y zonas aledañas; siete más se van a Nueva Delhi, en India, y los demás esperan el momento para abandonar el país.

“Cada uno está decidiendo de acuerdo a una decisión personal y de necesidades personales, algunos están trabajando y otros han decido a esperar que sus vuelos salgan el 2, el 4 y el 9 de mayo”, señaló.

Con información de Excélsior