Elecciones 2021

Precisa SRE: son 30 los mexicanos en Nepal

Precisa SRE: son 30 los mexicanos en Nepal - Precisa SRE: son 30 los mexicanos en Nepal
Foto de Huffington Post

La embajadora de México en India confirmó la desaparición de Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, de 27 años

Después de que informara que se ha contactado a 28 mexicanos en Nepal, faltando uno de ubicar, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que no son 29 sino 30 los connacionales en el país asiático, y uno de ellos permanece desaparecido.

Melba María Pría Olavarrieta, embajadora de México en la India con concurrencia en Nepal, confirmó que Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, de 27 años, es el ciudadano no localizado hasta el momento, mientras ya se ha establecido contacto con las otras 29 personas.

El joven desaparecido en Nepal
El joven desaparecido en Nepal

Sin embargo, agregó que la cifra podría cambiar, porque “conforme empieza a bajar la gente de las montañas –son tres los campamentos en una montaña y dos los campamentos en otra montaña- conforme empieza a bajar la gente y tiene posibilidades de bajar de los campamentos esa cifra puede subir”, explicó. De los 29 localizados, tres de ellos se dirigen a Guangzhou, China; cinco más viven en Katmandú y zonas aledañas; siete más se van a Nueva Delhi, en India, y los demás esperan el momento para abandonar el país.

“Cada uno está decidiendo de acuerdo a una decisión personal y de necesidades personales, algunos están trabajando y otros han decido a esperar que sus vuelos salgan el 2, el 4 y el 9 de mayo”, señaló.

Con información de Excélsior

cancilleríadesaparecidosembajada de mexico en indiaindianepalsreterremoto en nepal
Menú de accesibilidad